Sin collarin pero con aneurisma / Collar out, aneurysm in

(for english, please scroll down)

Ya el collarín se fue.  Oscar todavía se esta acostumbrando pero es bueno tener este nivel adicional de libertad. Ahora con el collarín fuera, Oscar puede salir en carro fuera del centro por un máximo de seis horas. Hoy ellos nos ensenaron como transferirse desde la silla al carro y viceversa. Tenemos tickets para un juego de futbol americano este sábado (el equipo de Baltimore, los Ravens), los doctores y las terapistas lo saben y han hecho todo lo posible por preparar a Oscar para que esté listo para poder salir. Tambien podríamos cenar fuera del hospital la cena de navidad, lo cual seria chévere. Sin embargo, Oscar ha tenido un par de episodios que se le ha bajado la tensión, y si continúan, los doctores no lo van a dejar salir; veremos que pasa. Tambien otras noticias no tan buenas, el “pseudo-aneurisma” resulto ser un aneurisma. Esto significa que requiere un procedimiento que Oscar tendrá la segunda semana de enero. Pareciera que no es peligroso, solamente durara una hora aproximadamente, y Oscar va a estar totalmente sedado. Esa noche la va a pasar en cuidados intensivos para monitorearlo pero al dia siguiente ya puede retornar a su terapia y todo con normalidad. Esta semana ha sido un poco lenta en términos de terapia (piscina, bicicleta, stander , es decir los ejercicios para las piernas) debido a los problemas de tensión, a cambios en la silla de ruedas (la que tiene se ha danado dos veces) y a preparase para poder salir del hospital; Oscar no esta muy feliz al respecto pero las cosas son como son. Hoy Oscar conoció a Patrick Rummerfield de quien se dice es el primer cuadripléjico en caminar. Según el la fórmula es entrenar muy duro, nunca perder la fe, y disfrutar la vida al máximo en el camino.  A él le tomo 17 años recuperarse. Él fue muy rápido en decir que a Oscar no le tomara tanto pero requiere trabajo duro. Ellos no tuvieron mucho tiempo para hablar, espero en el futuro tengan la oportunidad de conversar un ratico.  Los mantendré informados a todos.  Dios los bendiga.

 

The collar is out. Oscar is still getting use to it but is good to have this new level of freedom. Now with the collar off finally Oscar could go out of the Rehab Center for no more than 6 hours. Today they were teaching us how to transfer to and from the car and the wheelchair. We have tickets to go to a football game this Saturday (the Ravens), the doctors and the therapists know it and they are doing everything they can to make it happen. We could also get out of the hospital for Christmas dinner, which is also good. However, Oscar has had a couple of blood pressure issues and if they persist, the doctors may require Oscar to stay in the building; let’s see how it goes.  Also on the no-so-good news side, the pseudo-aneurysm turned out to be an aneurysm. This means that it requires intervention. The second week of January they will make a procedure to fix it. It seems is not a big deal but Oscar will be sedated, the procedure should take about an hour but Oscar will spend the night at ICU, just in case. The doctor said that he could go back to therapy the day after.  This week has been pretty slow on therapy and Oscar is a bit disappointed; the blood pressure issues and changing  wheelchairs (the one Oscar has keeps breaking) and the training to transfer to and from the car, has preventing Oscar from doing the bike, the stander, the pool, and all the stuff for his lower body. Today Oscar met Patrick Rummerfield who they say is the first quadriplegic ever to walk; his secret, hard work and patience. It took him 17 years to walk again. He was quick in saying that wouldn’t take Oscar that long but he needs to work hard, be faithful and enjoy life in the meantime.  They did not have much time to talk and I hope they have time to catch up later on. God bless you all.

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on December 22, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 16 Comments.

  1. Oscar y Familia!!! Me alegra mucho esuchar los progresos que Oscar esta haciendo, el trabajo fuerte y la fe siguen haciendo que el progreso sea acelerado. Les deseo Feliz Navidad, que hayan tenido la oportunidad de compartir juntos en amor y armonia. Un abrazo!!!

    Como dice mi instructor de yoga. cuando estes cansado y ready to give up, remember that you must keep going, that you are resilient..

  2. Maria Mercedes Fernandez

    Feliz Navidad Oscar!! Vamos bien así que mucho ànimo, fortaleza y paciencia. Can`t wait to see your face at my door. Abrazos y bendiciones!!!

  3. Raquel y Familia

    Querida familia: Es muy bueno saber que lo del aneurisma se va a resolver en un solo dia y que gracias a Dios no es muy complicado y que al día siguiente puede continuar la rehabilitación, y ver a Oscar Alejandro libre sin collarín es genial!!! y que pronto va a poder salir del hospital cuando quiera es una excelente noticia… Quedó atrás todo lo malo y de ahora en adelante cada día estará lleno de progresos…
    Que Dios los cubra de bendiciones, de salud, de amor, de fortaleza y de paz. FELIZ NAVIDAD!!! Los queremos mucho y estamos día a día con ustedes de corazón… Besos…
    Tía Celita, Karina, Mary, Mario, Javier, Erika, Abel y Raquel.

  4. Elizabeth Montenegro

    Vivian, te saluda Elizabeth, amiga de tu mamá, Oscar Alejandro lo tenemos con la junta médica celestial, ellos están ayudando para su recuperación, te envio este tratamiento espiritual, para que lo hagas tú y Oscar Alejandro, hablándole a su elemental de su cuerpo, que todos lo tenemos y así su recuperación será más rápida, que el se haga amigo de su elemental y le agradezca siempre. Que Dios te bendiga. Que tengas una Navidad de paz, amor y mucha fé.

    Integridad Crística:
    En el nombre de la amada poderosa victoriosa Presencia de Dios, YO SOY en mí, mi propio amado Santo Ser Crístico y amado Jesús el Cristo, vierto mi amor y gratitud a mi amado elemental del cuerpo por su fiel servicio siempre, (Deténganse a visualizar su querido elemental del cuerpo en un ovoide de la llama rosa del amor divino).
    ¡Ordeno ahora al elemental de mi cuerpo que se levante y asuma el dominio completo de toda condicion imperfecta que se pueda estar manifestando dentro de mi cuerpo físico!
    Amado elemental del cuerpo, entra en acción ahora para reparar los desperfectos bajo la quía y direccion de mi propio amado Santo Ser Crístico, el amado Jesús y el diseño inmaculado de mi corriente de vida emitido desde el corazon de mi propia amada Poderosa Presencia YO SOY, ¡oh tú, Gran Regenerador!
    En el combre de la poderosa Precencia de Dios que YO SOY, por y a atravez del poder magnético del fuego sagrado investido en la llama trina que arde dentro de mi corazón, yo decreto:
    1. YO SOY La Perfección de Dios manifestada
    En cuerpo, mente y alma;
    ¡YO SOY la Dirección de Dios fluyendo
    Para curarme y mantenerme íntegro!
    Estribillo: !Oh átomos, células, electrones
    en este cuerpo mío, que la perfección misma del cielo
    Me haga ahora divino!
    Las espirales de la integridad física me envuelven con su poder, YO SOY la Precencia soberana!
    Que Ordena: “¡Sé todo Luz!”
    2. Yo soy la imagen perfecta de Dios:
    Mi cuerpo está cargadode amor,
    ¡Que las sombras desaparezcan ahora,
    que la paloma del consuelo las bendiga!
    3. ¡Oh bendito Jesus!Maestro amado, envia tu rayo de curacion aqui
    llename con tu vida desde arriba
    elévame con tus brazos de amor!
    4. ¡YO SOY la Precencia curativa de Cristo!
    Brillando como sol de curación,
    Yo soy la perfección pura, que logra mi curación perfecta!
    5. Me cargo, me cargo y me cargo con radiante luz YO SOY, ¡Siento el flujo de pureza que ahora todo lo corrige! Gracias Padre, está hecho y manifestado, ahora.

    Venimos ahora ante tu llama:
    Amadapoderosa vistoriosa, Presencia de Dios, YO SOY, por y a travez del poder marnético del fuego sagrado, investido, en la llama trina quearde en mi corazón, amado Lanello, todo el Espiritu, la gran Hermandad Blanca y la grande del Mundo, vida elemental: fuego, aire, agua y tierraQ Yo decreto:
    Oh Cyclopea, Jesús amado,
    MadreMaría, tan sincera, venimos ahora ante tu llama
    Para ser curados en el nombre de Dios!
    Estamos en este lugar en el tiempo imbocando ahora nuestro repique curativo!
    ¡Tonos de resplandor dorado, de brillante verde curativo,
    Vertiendo consuelo, por toda la tierra, perfección tan cerena
    Ven oh amor en accion sagrada, dadnos ahora satisfaccion divina
    ¡Que el poder de la santa curación
    Sellando ahora en la llama de la Perfección!
    YO SOY el que presenta a Oscar Alejandro Santa Marina Florindes Ante vuestra Presencia aqui;
    ¡Derramad vuestro rayo de amor sobre Oscar Alejandro Santa Marina Florindes, emitir vuestra amada bendición!

    ¡Y con plena fé concientemente yo acepto que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste (3x) , ¡aquí y ahora! con pleno poder Eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiendose y abarcando el mundo hasta que todos hayan acendido completamente en la Luz y sean libres amado YO SOY, AMADO YO SOY, AMADO YO SOY.

    Nota:Cuando haga este trabajo con su elemental del cuepo, Oscar Alejandro, deberá hacerlo con pensamiento, sentimiento, convicción y en voz alta. Así su adn irá copiando esto y será más rápida.

  5. HOLA OSCAR ALEJANDRO, ME CONTENTA MUCHO QUE TE ESTES RECUPERANDO, LENTO PERO SEGURO, CON MUCHO ESFUERZO, FORTALEZA Y FE SIEMPRE CON LA AYUDA DE DIOS LOGRARAS RECUPERARTE TOTALMENTE Y POR ESO REZAMOS TODOS LOS DIAS.”ORACION QUE CAMBIO MI VIDA DIVINO NIÑO JESUS” (Tú eres el Rey de la paz, AYUDAME a aceptar sin amarguras las cosas que no puedo cambiar.Tú eres la fortaleza del cristiano; DAME valor para transformar aquello que en mi debe mejorar; Tú eres la sabiduría eterna ENSEÑAME en cada instante como debo obrar para amarte más en mi hermanos AMEN.) Espero que puedas salir esta noche y disfrutes el juego junto con tu familia. DIOS ES EL PODER, LA BONDAD Y EL AMOR Y CON MUCHA FÉ VAS A VENCER Y A TRIUNFAR. Un fuerte abrazo. Esta noche lo pasaré con tu mami, y tus abuelos y seguro que de corazón estarás entre nosotros..

  6. Querido Oscar Alejandro, A ti y a tu querida familia les deseamos una muy Feliz Navidad🙂 seguimos rezando por ti y confiando en nuestro Dios que saldras muy bien de esta situacion… Estamos muy orgullosos de tu progreso; tu energia, FE y Fuerza de voluntad daran los frutos que todos estamos esperando en tu recuperacion y progreso.

    Recibe un Fuerte Abrazo … Y como hasta ahora mucho animo y Fortaleza campeon.

    Steve, Ingrid, Dylan y Thomas

  7. FELIZ NAVIDAD!!! TODA LA LUZ!!! GLADIADOR SOS UN GRANDE!!!! Y VAS A LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS. DESDE ARGENTINA ESTAMOS CON VOS SIEMPRE!!! UN ABRAZO!!!

  8. Maria Virginia Delgado

    Que rico que van a ver a los Ravens… A nosotros nos encanta como juega Joe Flacco. Disfruten el juego! Les deseamos de todo corazon una Feliz Navidad, y que el ano 2012 este lleno de progresos y de exitos!

    Un gran abrazo!

    Familia Jaimes – Delgado

  9. ligia valles de polywka

    Ligia Valles de Polywka….Oscar y familia…Soy la mamá de Vaneska y Katherine .Están presentes en nuestras oraciones y espiritualmente los acompañamos.Le pedimos al Niño Dios con mucha Fé y Esperanza por la salud de Oscar y confiamos en esa pronta recuperación.Dios los bendiga…..

  10. Oscar Alejandro sigue con animo, no decaigas,fortalece tu Fe y como te dice Patrick, disfruta cada momento, por muchas dificultades y obstaculos, hay que levantarse,asi que pa´lante.
    Seguimos contigo de corazon y rezando.
    Dios te Bendiga.
    Abrazos y besos de parte de toda la familia para todos.

  11. Querido Oscar y Familia….
    Desde aquí seguimos orando por ustedes y poniendo nuestros ojos en el Señor quien sabe todo y quien tiene el control….
    Les deseamos que la Paz y el Gozo que solo puede darnos el Señor Jesucristo sea una realidad en sus vidas en estos tiempos de pruebas…
    Hay dos versículo de la Biblia que a mi me han ayudado en los momentos más difíciles por los que he tenido que pasar… se los comparto como regalito de Navidad.
    Salmo 40.17
    “Aunque afligido yo y necesitado,
    Jehová pensará en mí.
    Mi ayuda y mi libertador eres tú;
    Dios mío, no te tardes”.
    y
    Filipenses 4:13
    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

  12. Hola Oscar, que bueno que van a poder reparar el aneurisma quirurgicamente, eso es muy bueno, Gracias a Dios.
    Yo tambien he tenido que pasar algunas navidades y años nuevos de guardia…no es nada divertido, pero siempre lo ofrecia al cielo, por aquellos que lo estan pasando peor…tu lo ofreceras si no llegas a salir, por las futuras navidades donde celebraras de pie.
    Te quiero mucho y estamos muy pendientes de ti, te tengo en mi corazón todos los días.
    Podrías darme un numero telefonico para llamar….

  13. Nos alegra que ya puedas salir y disfrutar un poco. Te cuento que yo sufro de bajas de tension desde muy chiquita y me he desmayado infinitas veces, pero con un buen regimen alimenticio y ejercicio se controla sin problema! Seguimos rezando mucho por ti, cada dia te mando energia para que puedas hacer tus terapias y como te dijo Patrick lucha y empeño para tu recuperacion total!!! Feliz Navidad

  14. Estamos rezando todos por tu pronta recuperacion.
    Juan Fernando, Andres, Felipe y Mate Rivera-Uribe

  15. DIOS TE BENDIGA!!! GLADIADOR!!! SOS UN LUCHADOR Y VAS A LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS!!! REZAMOS POR VOS. SOS UN GRANDE!!! ABRAZO!!!!

  16. Looking good brother. Keep up the hard work!

