Pequenos detalles, grandes pasos… / Little details, big steps…

En estos dos dias han pasado muchas cositas que sumadas, son grandes avances en el proceso de recuperacion de Oscar. Aqui les muestro la lista:

  • Ahora que su clavicula esta mejor y su mano izquierda esta recuperando movilidad y fuerza, Oscar esta haciendo nuevos ejercicios en rehabilitacion. Ha estado haciendo flexiones de pecho, aplicando muchisima fuerza y esfuerzo. Igualmente, ya se sienta sin apoyo y se mantiene derecho por sus propios medios, por periodos cortos de tiempo (pero es un buen comienzo).
  • Su parte respiratoria esta muy bien. Ya no le estan haciendo ejercicios respiratorios, porque sus niveles de oxigeno y ritmo de respiracion estan muy bien. Y hoy le dieron la orden para comenzar el proceso de ‘capping’, que significa que le empezaran a tapar el traqueotomo (el huequito que tiene en la garganta) para que pronto puedan retirarlo completamente y pueda respirar normalmente por la nariz. Para Oscar esta parte es muy importante, entre otras razones, porque es lo unico que le impide hacer ejercicios en la piscina
  • Le dieron una silla electrica, que el controla a voluntad. Eso le da mucha independencia y la verdad se divierte manejandola (ahora tenemos que correr por los pasillos para alcanzarlo)
  • Tuvo su primera pelea de boxeo… en Wii. Como parte de su terapia, le ponen juegos de Wii que le permitan ejercitarse mientras se divierte. Esto estuvo muy divertido y Oscar lo disfruto bastante
  • Le dieron luz verde para comenzar el tratamiento dental, para reconstruir su dentadura. Oscar perdio un diente y tiene otros 6 partidos. Esto no le permite comer muy bien, sobretodo masticar con las muelas que tiene rotas. Y ahora que esta comiendo mas, esto es un inconveniente. Como Oscar ya es mas independiente y esta mucho mas estable, puede ir a verse con un odontologo y comenzar su tratamiento. Ademas, se va a ver mas lindo
  • Sus escaras estan mejorando muy rapidamente. Ya estan todas casi cerradas, y la mas profunda esta en la ultima fase. Muy buenas noticias!
  • Su apetito continua mejorando, hasta el punto de tener antojos. Despues de una tremenda cena, hoy quizo comer jamon serrano con queso manchego. Lo disfruto muchisimo, saboreando cada bocado. Lo que le faltaba era una copita de vino…
  • Tuvimos una reunion familiar con un neurocirujano especialista en monitoreo postoperatorio. Nos respondio muchas preguntas que teniamos, pero no dijo mucho nuevo. En general, la lesion de Oscar aparentemente es C6 a nivel motor y T10 a nivel sensitivo. Eso es bueno porque hay funcionalidad debajo de la parte mas grave de su lesion. Sin embargo, dijo muchos ‘quizas’ y nada con seguridad. Es mas de lo mismo que hemos escuchado, pero Oscar lo tomo con mucha madurez y asumiendo el control de la situacion

Todas estas pequenas mejoras, sumadas al buen humor y animo que Oscar ha tenido en los ultimos dias nos llenan de alegria y esperanza.

Gracias a todos por su apoyo y seguimos rezando!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

In these two days, many little things have happened that added, are major advances in the process of recovery for Oscar. Here I show you the list:
  • Now that his clavice is better and his left hand has recovered mobility and strength, Oscar is doing new exercises in rehabilitation. He has been doing push-ups and applying lots of strength and effort. Similarly, he sits unsupported and stays up- right on his own, for short periods of time (but it is a good start).
  • His respiratory  condition is very good. No longer they are doing him breathing exercises, because his levels of oxygen and rhythm of breathing are very well. And today, they gave the order to begin with the process of ‘capping’, which means that they begin to cover the traq (the hole in his throat) so that they can soon withdraw it completely and he can breathe normally through the nose. For Oscar this part is very important, among other reasons, because it is the only thing which prevents him from exercising in the pool
  • He got an electrical wheelchair, that he controls at will. This gives him great independence and has fun driving it (now we have to run in the hallways to keep up with him)
  • He had his first boxing match… on Wii. As part of his therapy, they put Wii games to exercise while having fun. This was very fun and Oscar quite enjoyed it
  • He was given the go-ahead for dental treatment, to rebuild his teeth. Oscar lost a tooth and has other 6 broken. This prevents him from eating very well, especially chewing with broken teeth and molars. And now that he is eating more, this is an inconvenience. As Oscar is already more independent and much more stable, he can go to a dentist and begin treatment. In addition, he will be more handsome
  • His bedsores are improving very fast. They are all almost closed, and the more profound one is in the last phase. Very good news!
  • His appetite continues to improve, to the point of having cravings. After a huge dinner, today he wanted to eat prosciutto with manchego cheese. He enjoyed it a lot, savoring each bite. What was missing was a glass of wine…
  • We had a family reunion with a neurosurgeon specialist in monitoring postoperative cases. He answered many questions we had, but didn’t say much new. In general, the lesion Oscar has is apparently C6 at the motor level and T10 at the sensory level. That is good because there is functionality under the most serious part of his injury. However, he said many ‘maybe’ and nothing with certainty. It is more of the same we have heard, but Oscar took it with great maturity and assuming control of the situation
All these small improvements, coupled with his good humor and encouragement that Oscar has had in recent days fill us with joy and hope.
Thank you all for your support and keep praying!

About Evelyn Padrino-Santamarina

Segunda mama de Oscar Alejandro Oscar Alejandro's second mom (step-mom)

Posted on November 23, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 18 Comments.

  1. SUSANA SANTAMARIÑA

    Qué buenas noticias !!! DIOS TE BENDIGA!!!

  2. Oscar Alejandro eres fuerte en el Señor. Canta y alaba al Señor, pues cosas ocurren cuando le alabas. El que CANTA ORA 3 VECES.

  3. Y esto es el principio . . , gracias Dios, porque se que se estás manifestando tu poder y gloria en Oscar Alejandro y que con tremendas cosas nos sorprenderás en tu justicia.

    Oscar te felicito por tu actitud, tu esfuerzo y valentía. Dios no nos manda pruebas que no seamos capaces de soportar. Adelante Oscarin. Te queremos mucho, la familia Jackson Juarez. Seguiremos apoyándote con oración. Saludos ♥ ♥

  4. Maria Mercedes Fernandez

    Qué buenas noticias !!! Sobradas razones para dar gracias !!! Oscar A. bendiciones, abrazos …

  5. Oscar Alejandro, que belleeeeeza, poder leer que desde la mejoría de tu clavícula, pasando por tener una pelea de boxeo en Wii y antojos de jamón serrano y queso manchego, que increíble, hasta querer ir tan rápido que no te podían alcanzar, estás progresando cada día!!!! No te imaginas cuánto nos alegra recibir estas noticias y le damos gracias a Dios por cada progreso, por cada evento que te hace sentir mejor y que te ayuda a seguir con energía, valor, y fe este camino por el que te ha tocado transitar. Sigamos con mucha fe y mucho ánimo!! Primos queridos, los tenemos en nuetras oraciones cada día.

    Los queremos mucho,
    Los Andueza- Croce

  6. Maravillosas noticias!!! Oscar Alejandro ya tienes el control tu, asi que adelante!! FUERZA,FE y ENERGIA, tu tienes estas 3 cosas, tu familia te siguen en esta batalla y nosotros te enviamos todo nuestro apoyo en la distancia…pronto veras que todo este conjunto de cosas y el poder de Dios haran el milagro…
    Un beso y un abrazo muy grandes.

  7. Solange Vaamonde

    Gloria a Dios!!! Avances, ánimo, fortaleza…. Que bien!!! Sigue adelante Oscar A que vas por la victoria total y la vas a alcanzar, un abrazo

    Seguimos en la oracion y el cariño, besos a todos y que Dios les bendiga

    Sol

  8. Queridos Oscar y familia, aún cuando no nos conocemos personalmente, desde que Belén me contó lo sucedido y desde que ella pidió oración en la Iglesia no he cesado de Clamar por un Milagro para Oscar sabiéndo que lo que pidamos al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo , Él lo oirá y contestará… Como cristiana le he pedido al Señor que su Nombre sea Glorificado por ese Milagro allá y aquí en Venezuela…. ” S. Juan 4:13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
    Solo me resta decirles que seguimos unidos a ustedes espiritualmente y dénle todo mi cariño y un beso a Oscar…¡¡¡¡ Dice Dios en la Biblia, en el Libro de Jeremías capítulo 33 versículo 3
    “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

  9. Cruz Guerrero (KARAMA) 17-10-2011

    Vivian te confieso que el tiempo que pasé sin escribirles es porque me sentía algo triste y me daba dolor escribir, no sabía que.
    PERO AHORA TE PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ!

    BRAVO OSCAR! ADELANTE !

    FE, FUERZA Y ENERGÍA! LO LOGRARÁS. STEP BY STEP

    QUE DISO TE BENDIGA OSCAR.

  10. Belén Mendoza Vegas. Mamá de Alejandro Le Mare

    En realidad estoy tan emocionada por ver estas noticias que tengo mis ojos con lágrimas cuando veo lo grande y misericordioso que es Dios. Él oye nuestras plegarias y le da fortaleza a Oscar para que siga luchando y a ustedes sus padres, les da paz y esperanza para esperar en Él. Sigan fortalecidos en la fe en Él y no olviden darle las gracias, Dios es nuestro creador y creador de Oscar Alejandro y de todas las maravillas, demos gracias porque su mano poderosa seguirá mostrándose en los avances de Oscar. Sólo confiando plenamente en Él Oscar Alejandro saldrá victorioso y renovado en su relación espiritual que lo acerca más a Dios. Alabado seas Padre, continúa mostrándonos tu mano milagrosa. Dios los bendiga a todos ustedes y
    a Vivian.

  11. Thanks so much for the post. I hope all of you have a blessed Thanksgiving. Our prayers continue for all of you especially Oscar A. We are encouraged by his progress. He is strong young man with a wonderful spirit.

  12. Vas más que bien, llevas muy buen paso, ya no solo estas calentando el motor, sino que esta suficientemente caliente para ponerte el la salida y comenzar tu gran aventura.
    Aunque tengo todo la Fé en Dios, me sorprende con gran alegria todo lo que has hecho en poco tiempo, todo esto que nos dice Evelyn es totalmente grandioso, para mi vas rápido gracias a tu fortaleza y energía.
    Me dio risa tu antojo, tienes suerte de tener sangre gallega, somos cabeza dura y de gran corazón, en este caso es un punto a tu favor,
    Pues en este día de gracias, tenemos muchas gracias que dar, nos estan escuchandoooo.
    Te quiero mucho.
    Hasta mañana.

  13. Hay que dar muchas gracias por todas las mejorias de Oscar y estamos convencidos de que se va a recuperar al 100%. Otra cosa, hay que mandarles unos Xinects a esta gente!!!! 😉

    Gaby

  14. Que alegría saber de todas las buenas noticias de los últimos tiempos. Para mi es evidente que no son pequeños sino muy grandes avances. De verdad felicidades. Sigan celebrando. Creo que todos como familia y como equipo lo están haciendo increíble y se merecen los mejores resultados. Pienso en ustedes todos los días y celebro sus triunfos de corazón. Un gran abrazo Oscar y mi sincera admiración y mejores deseos para Oscar Alejandro. Se que llegará muy lejos.

  15. Alegria total! Que buenas noticias saber q ya estas mas fuerte y haciendo mas ejercicios, comiendo muy bien y super rico…muy consentido pues! Te mandamos muchos saludos desde esta esquina congelada y lluviosa….Seattle
    Fuerza, fuerza, fuerza….avanzando !

  16. Wonderful news on Oscar A’s progress..he is a real champion! I hope you all enjoy a wonderful Thanksgiving! Our prayers continue for complete recovery.

  17. We thank God! And we’ll keep on praying. Happy Thanksgiving Oscar and the rest of the family.

  18. The Kratzer Family

    Some very nice improvements! Keep up the good work, Oscar. Happy Thanksgiving!

%d bloggers like this: