Listos para irnos / Ready to go

Toda la noche y todo el día de hoy han sido buenos.  Oscar no ha tenido ningún inconveniente con la parte respiratoria.  Sigue con algo de
dolor general (clavícula, cuello, etc) pero es controlable con los calmantes. Los doctores también están tratando un par de escaras que le salieron a Oscar (una en su cabeza, y otra en el coxis); lucen bastante feas.  Todo ha sido reprogramado para salir del Pitt County Memorial Hospital, Greenville, NC, el miércoles a las 7:30am.  Oscar estuvo en la silla de ruedas por un par de horas. Lo llevaron a la clínica dental para hacerle un tratamiento de conducto y aliviar el dolor y la hipersensibilidad que Oscar estaba sintiendo en toda la boca. El todavía no está comiendo mucho pero está de buen humor. Como yo le estaba dando la comida hoy, él me dijo que no me preocupara, que cuando yo fuera un viejo él también me iba a cuidar (solo quise escribirlo para que no se nos olvide).  Ahora realmente se siente como que estamos listos para rehabilitación. Yo espero que Dios le dé a Oscar (y a todos nosotros) la fuerza y la paciencia para el largo camino que tenemos.  Yo voy a viajar a Baltimore mañana por tierra mientras que Vivian se va con Oscar Alejandro el miércoles en el avión ambulancia.   Si mañana no pudiera hacer el blog es porque estoy viajando y porque todo está bien y no hay novedades (de todas maneras voy a intentarlo).  Por favor sigan rezando y Dios los bendiga.

 

Last night and all day today has been very smooth. Oscar has been doing great with his breathing. He still complains about general pain (clavicle, neck, etc.) but it is relatively under control with the pain killers.  Doctors are also working on a couple of bedsores Oscar got (one on his head and the other one on his lower back) ; they look pretty ugly. Everything has been rescheduled to leave the Pitt County Memorial Hospital – Greenville, NC this Wednesday at 7:30am.  Oscar was back on the wheelchair today for almost a couple of hours. During that time they took him down to the dental clinic to have a root canal and reduce the pain and sensitivity Oscar was having on his tooth. Oscar is still not eating much but he is in a good mood. Since I was giving him dinner today, he told me not to worry, that when I am old, he will also take care of me (I just wanted to write it down so we don’t forget). Now it really feels as if we are ready for rehab. I hope God gives Oscar, and all of us, the strength and the patience for this long road. I am traveling to Baltimore by land tomorrow while Vivian is going by air (plane ambulance) with Oscar on Wednesday.   If you don’t see a new blog tomorrow is because I am on the road and you should assume everything is going fine (I’ll try though).  Please keep praying and God bless you all.

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 31, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 22 Comments.

  1. Confiamos en Dios que todo marchará bien. Dios esta con ustedes, y en nuestras debilidades Dios muestra su fortaleza y poder. Bendiciones y buen viaje.

  2. Hola Oscar, un fuerte abrazo hijo y mantengo viva la esperanza de que Dios tome su tiempo pero que nos permita verte andando muy pronto. Animo también para toda la familia y amigos. Saludos.

  3. My thoughts and prayers are with you all. If there is anything I can do to help, please let me know…

    Rob

  4. Deus abençõe vocês nesta nova etapa !!!!!!!!!! parabéns pela fé ,coragem ,dedicação ,amor , enfim por tudo de bom !!!!!!
    Apesar da distancia estamos juntos de coração .
    Sandra Sender

  5. Que Dios los acompane en este viaje y les de muchas fuerzas para esta nueva etapa. Que el Sr. de la misericordia cubra a Oscar con su manto para lograr lo que todos tanto deseamos.

  6. Que alegria, estamos muy emocionados y esperanzados con el inicio de esta nueva etapa. Que Dios, la Virgen y los santos los acompanen a todos en este trayecto.
    Dios les mande a ustedes mil bencidiones.
    lots and lots of huges and kisses

  7. Dios los cuide en su trayectoria y los acompane en este viaje y camino de recuperacion que estan iniciando… Recemos tambien porque la Virenciat los ponga en muy buenas manos.

    Reciban un fuerte abrazo;

    Steve & Ingrid

  8. Gracias a Dios que han pasado ya los problemas respiratorios y se encuentra mas estable y con ganas de empezar la nueva etapa en su total recuperación, éste es un gran paso y estamos muy contentos por ello….adelante Oscar Alejandro!! animo!!!
    Que Dios les siga llevando de la mano y les colme de mucha fuerza,mucha paciencia y mucha fe para esta parte del maraton, que sin duda sera dura, pero que con el cariño,el amor,el estimulo,la fortaleza que tienen Uds. todo se podra y saldran de esto muy fortalecidos y con una gran victoria.
    Les enviamos una vez mas, todo nuestro apoyo…seguimos rezando,pidiendo por todos y por el buen comienzo de la rehabilitación.
    Un fuerte abrazo. Dios les bendiga

  9. Hoy damos muchas gracias a Dios por que Oscar A tuvo una muy buena noche y un muy buen dia. Oramos mucho que le de fortaleza para empezar con toda la energia y disposicion de alma y corazon su rehabilitacion.

    Un abrazo muy grande

    Juan Camilo, Ximena, Ana Maria y Sebastian,

  10. Estupendo…! Ya estamos todos listos para movernos hacia el Kennedy Krieger en Baltimore… Reserva bastante espacio para todo este gentio y todos los santos que los acompañan desde todas partes en alma y oracion.! Un gran abrazo a todos..!
    MF

  11. Solange Vaamonde

    Alabado sea Dios!!!! Ahí vamos paso a paso avanzando Oscar A, muy bien hecho estamos muy orgullosos

    Dios los bendice, seguimos en el cariño y en oración. Un fuerte abrazo a todos

    Sol

  12. MIchelle Salazar

    Tengan Fe y sigan luchando, nosotros estamos orando por la recuperación de Oscar Alejandro todos los días. MIchelle y Flia

  13. pilar Combariza

    Bueno muy bien, seguimos adelante en la maraton. Dios es nuestro guia, nuestro ayudador. Seguiremos en oracion porque EL todo lo da a quienes con Fe le piden de acuerdo con su voluntad.

    ” Pedid y se os dara; buscad y hallareis; llamad y se os abrira
    Porque todo aquel que pide recibe; y el que busca , halla, y al que llama, se le abrira”. Mateo 7-8

    Juan Carlos, Pili y Mariana

  14. Maria Virginia Delgado

    YAY!!!! Que bueno! Felicidades por este paso hacia ADELANTE…. Que sea este el comienzo de muchos a seguir… Un gran abrazote y que Dios y la Virgen los bendiga y los protega… que bueno sentir que todo va mejorando poco a poco! =)

  15. Gracias a Dios y a la Virgen que poco a poco hay avances y que la fuerza, juventud, ganas y buen humor lo acompañan siempre. Seguimos orando para que siga en franca recuperación. Un gran abrazo para ambos, besos para Vivían, Daniela y Evelyn. Bendiciones para todos!!! Con gran cariños Flia Pereira Núñez (Vzla)

  16. Carmen Elena Loureiro

    Oscar mucha fe!!! hemos seguido paso a paso todo lo de tú hijo y lo mantenemos en oración , nos alegramos mucho de la gran mejoría y que pueda ya comenzar su rehabilitación de la que estamos seguros y con fé que saldra exitoso. Mis padres Manuel y Orosia te mandan un gran abrazo, yo los mantengo al tanto desde que nos enteramos de la noticia….mucha fé….no decaigan y miles de bendiciones a todos en especial a Oscar Alejandro….Un abrazo
    Carmen Elena Loureiro y Flia,

  17. Que alegría saber que ya van a empezar con la rehabilitación.Empieza una nueva etapa para Oscar Alejandro y para ustdes en la que necesitan, como tú bien lo dices, Oscar, mucha fuerza y paciencia. Pues aqui estamos todos, amigos y familiares, con ustedes en todo momento para ayudarlos y darles fuerza en lo que podamos. Sigan adelante con la mirada puesta en el triunfo. Seguimos rezando cada día.

    Reciban mil cariños,

    Los Andueza- Croce

  18. Que gran noticia!!! Tengan la seguridad de que seguirán en nuestras oraciones. No hay dia que no los tengamos presente. Mucho ánimo y paciencia para esta nueva etapa. Dios esta presente y seguirá llenándonos de bendiciones. Mañana es el dia de todos los santos. Encomendémonos a ellos y todo estara bien. Buen viaje!

    Un gran abrazo,
    Los Guerrero Lauria

  19. Oscar estas sol muy buenas noticias, lo que esperabamos. Se que el camino sera largo dias buenos y dias malos, pero lo importante es seguir adelante, un paso a la vez para lograr el objetivo la recuperacion total de OA. Nos da mucha alegria saber que las cosas van bien, no te preocupes tanto por el ritmo y la velocidad, lo importante es que avancen y lo estan logrando. Un abrazo grande desde la distancia seguimos enviandote buena energia OA.gracias Oscar por informarnos un abrazo y aqui estamos par lo que necesites.

  20. Oscar A, Oscar papá y Viviana, todos lo días leo las noticias de Oscar A. y no les niego que unos me preocupo más que otros, sin embargo, sigo pidiendo a Dios lo mismo que desde el principio: que obre con su misericordia y le devuelva la completa salud a mi niño O. A. En esta nueva fase deben estar colmados de mucha paciencia y fortaleza y eso es lo que debe acompañar a Oscar A en todo momento.

    O.A :Te deseo el mayor éxito en esta nueva etapa que iniciarás y no pienses en el tiempo, simplemente concéntrate en que aqui comienza tú regreso a la normalidad y que harás lo que necesites hacer en el tiempo que Dios disponga. San Agustín decía: ” La FE es el alma del alma misma”. Entregale a Dios tú recuperación y no desesperarás, simplemente harás lo necesario y verás ……..y veremos ….. tu recuperación.
    Que Dios te bendiga y derrame sobre tí su misericordia infinita, Oscar A.

    VIvian un abrazo,

    Cruz Guerrero

  21. Maria Mercedes Fernandez

    Gracias a Dios que van saliendo de esta dura etapa. Animo y fortaleza para la que comienza el miércoles. Mis pensamientos, mejores deseos y bendiciones con ustedes.

  22. Excelente noticia ,estamos muito felizes por mais um passo na recuperação do Oscar, continuamos orando ,com o pensamento positivo , temos certeza que o Oscar com a força que ele tem a de voces e a do nosso pai senhor Jesus ele vai se recuperar, sabemos que o caminho é longo mas ele ira vencer esta batalha.

%d bloggers like this: