No nos vamos todavia / not leaving tomorrow

Luego de los problemas respiratorios que les mencione en el blog de ayer, el Dr. Bowling (Pitt County Memorial Hospital) y la Dra. Prestwich (Kennedy Krieger Institute) decidieron no transferir a Oscar mañana como estaba planificado.  Uno de los requisitos del KKI es que Oscar
tiene que estar al 28% de oxigeno por 48 horas. Después de los problemas de ayer, ellos tuvieron que elevar el nivel de oxigeno al 50%; esta mañana estaba en 35%. Ambos doctores acordaron que no era una buena idea transferir a Oscar en las condiciones actuales.  El Dr. Bowling
fue muy claro al decir que no es ningún problema grave, solo que Oscar no estaba listo.  Ellos van a hacer un tratamiento mas intensivo por las próximas horas. Lo van  a pasar de cada 8 horas a cada 4 horas y le van a poner un equipo adicional para ayudarlo a toser.  Adicionalmente van a hacer una mejor coordinación con fisioterapia y terapia ocupacional para mover y sentar a Oscar tanto como
sea seguro de acuerdo con las indicaciones del neurocirujano. Sigue sin ser fácil. El comienzo de la “próxima fase” se ha pospuesto. Sigamos rezando.

After the respiratory issues I mentioned in yesterday’s blog, Dr Bowling (Pitt County Memorial Hospital) and Dr. Prestwich (Kennedy Krieger Insititute) decided not to transfer Oscar tomorrow as it was planed.  One of the KKI’s requirements is that Oscar should be on 28% oxygen for at least 48 hours. After yesterday’s issues, they needed to turn him up to 50%. Although this morning was on 35% both doctors thought that it is not a good idea to transfer Oscar on his current conditions.  Dr Bowling was very clear in saying that it is nothing major but Oscar is just not ready.  What they are going to do is to increase the treatment Oscar was receiving to every 4 hours, and also add a new machine to help him coughing.  They also are going to do a more coordinated effort with Physical Therapy and Occupational Therapy to make Oscar sit more and move more, as long as it is within the restrictions established by the neurosurgeon. This is not easy.  The beginning of the “next phase” has been postponed.  Keep praying.

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 30, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 8 Comments.

  1. Queridos primos

    Seguimos rezando y siempre muy pendientes de Oscar Alejandro y de ustedes. Mucha fuerza y no desvanezcan que todos estamos aquí para ayudarlos y enviarles mucha esperanza y fe todo el tiempo que la necesiten. Evelyn, me encantó haber podido hablar contigo un buen rato esta tarde. Sigan adelante con la mirada puesta en ese momento triunfante que tiene que llegar pronto. Tengan mucha paciencia y esperanza. Los admiramos mucho y estamos muy orgullosos de la valentía de Oscar Alejandro.

    Los queremos mucho,
    Los Andueza- Croce

  2. Mariela y Horacio

    Oscar Alejandro estas en nuestros pensamientos y oraciones todo el tiempo, deseando tu pronta recuperacion. Dios te ha puesto una prueba muy dificil pero sabemos que la superaras y saldras fortalecido de esto. Estamos muy orgullosos de lo valiente que eres. Estas corriendo un maraton, pero debes hacerlo con la intensidad y el entusiasmo de una carrera de 100 mts. No bajes la guardia, ni un minuto.Todos los que te queremos necesitamos de tu fuerza para acompanarte en cada paso de esta carrera. Besos y abrazos a todos.

  3. Oscar
    Hemos estado siguiendo muy de cerca el progreso que Oscar Alejandro lleva desde que comenzaste a escribir este blog.
    Como tu bien dijiste, el camino que Dios le ha trazado a Oscar Alejandro solo lo sabe el.
    Lo que si puedes estar seguro es cuentas con el apoyo incondicional de nosotros y de tus seres queridos. Todos nosotros que estamos rezando y velando para que el camino de recuperacion sea llevadero. Sabemos que habran dias mejores que otros pero al final del dia estamos progresando.
    Oscar Alejandro todos estamos contigo!

    Un abrazo desde Katy,

    Los Navarro

  4. Solange Vaamonde

    Oscar nosotros imaginamos como te sientes pero sólo tú sabes qué se siente, pero de seguro el plan de Dios es para bien, exterioriza tu inconformidad, tristeza, impotencia, frustración, etc pero NO dejes de confiar en que todo se tornará para el bien de Oscar A.

    Todos tus familiares y amigos estamos aquí para apoyarlos en oración y en todo lo que necesiten, no hay dsitancia que nos lo impida

    Los queremos muchísimo Dios los bendiga, un fuerte abrazo,

    Animo arriba, Confía en el Señor, Espera en Él (Salmo 27:14)

    Sol

  5. Huellas en La Arena…

    Una noche tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

    Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

    Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

    Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

    Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: “Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.

    Oscar,

    Creo que en este momento Dios te lleva en sus brazos..el te guiara y continuara proveiendo de serenidad y fortaleza para continuar en el camino de la vida… Los llevamos en nuestra mente y corazon. Sigue con FE..y vision positiva…

  6. Thanks so much for your updates here! We continue to pray that all things will work together for good for Oscar A— in God’s timing! May you have a blessed and restful day!

  7. “El tiempo de Dios es perfecto” sigamos pensando en eso Oscar,él sabe que y cuando es lo mejor para Oscar Alejandro…que este del todo estable es el mayor proposito,asi que seguiremos rezando por ello.
    Enviamos muchas energias y que Dios y la Virgencita les llene de mucha paciencia.
    Cariños

