Voy a caminar / I am going to walk

 

 

Dia ocupado y bueno. Hoy cambiaron el tubo de la traquea por uno mas estrecho y le pusieron la valvula para hablar. Oscar hablo. Fue muy emocionante.  El todavia no se acostumbra a hablar y nosotros a veces no nos acordamos que el ya puede hablar pero es buenísimo escucharlo. Mas tarde Terapia Ocupacional y Fisioterapia lo movieron a una silla de ruedas para llevarlo a un paseo. Fuimos a un sitio en planta baja, como un parque, con una fuente y pececitos.  Oscar tomo un poquito de sol y disfruto la compañía de varios amigos que vinieron a visitarlo en ese momento.  Oscar no estaba muy convencido de la silla de ruedas pero al verse rodeado de los amigos se animo
mas.  Estuvo casi 45 minutos paseando antes de decirnos que estaba cansado. Hoy también tuvo lo que llaman la “visita de un ‘igual’”. Para aquellos de ustedes que no saben que es esto, el Hospital coordina que una persona que
ha vivido una situación similar visite a los pacientes para tener una conversación. Esta conversación se supone que es para animar y motivar. Oscar no quería hablar con esta persona.  Alli estaba ella, en su silla de ruedas, en la puerta de la habitación y Oscar dijo que no quería hablar con ella.  Ella dijo que ella entendia y que lo único que quería decirle es que ella tuvo un accidente hace 20 años y que desde entonces ha vivido en una silla de ruedas y que tiene una vida muy feliz e independiente. Ella dijo que ella solo necesita ayuda para vestirse en las mañanas y en las noches, pero que todo lo demás lo hace ella sola: maneja, cocina, etc.  Dijo que crio su hijo que ahora tiene 24 años.  Después que se despidieron amablemente, Oscar me pregunto: “Por qué todo el mundo en este hospital me tratan como si yo fuera un paralitico?”, yo le respondí, porque no te conocen, y no saben de lo que eres capaz. Ellos también están juzgando por la manera como ellos creen que ocurrio el accidente y ellos están equivocados (le explique en detalle como ocurrió el accidente, en algún blog más adelante lo contare).  La terapista ocupacional tratando de animar a Oscar le dijo: “no te preocupes, el accidente de ella fue mucho peor, tú vas a poder hacer todo por tu cuenta, incluso vestirte”. Oscar la miró y le dijo “yo voy a caminar”, a lo que la terapista le respondió, “esa
es la actitud” y Oscar replicó; “ no es una actitud, yo voy a caminar”. Luego Oscar me miro y me dijo, “tienes razón, esta gente no sabe nada”. Ese es mi chamo. Oscar, estamos muy orgullosos de ti.  Dios esta aqui con nosotros, estuvo aqui todo el dia. Nos esta dando montones de señales para decirnos, “no desfallezcan, sigan adelante”. Hoy fue un buen dia, estamos progresando.  Gracias a Dios y a todos ustedes por sus oraciones.

 

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 26, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 16 Comments.

  1. Hola Oscar, un fuerte abrazo hijo y mantengo viva la esperanza de que Dios tome su tiempo pero que nos permita verte andando muy pronto. Animo también para toda la familia y amigos. Saludos.

  2. Raquel y familia

    Si!!!! Ese es mi primito!!! estamos orgullosos y completamente seguros que lo vas a lograr!!! Dios te bendiga…

  3. Maria Virginia Delgado

    Quien dijo miedo??? Pa’ lante es pa’ alla! Ya lo escribi antes Oscar… Dios no le pone estos retos a quien no sabe como enfrentarlos!

    Reciban un fuerte abrazo…

    Maria Virginia y Blas

    P.S Oscar, que orgullo tener un hijo con semejamnte temple!

  4. NO COMMENTS!!!!!!!! DE AQUI EN ADELANTE CONOCERAN A MI SOBRINO. TE AMO PANA,,,,,,,,

  5. Solange Vaamonde

    Ciertamente, más que actitud es FE y Confianza… Tú vas a caminar Oscar A, de seguro que sí, estamos muy orgullosos de ti y agradecidos con Dios porque estamos viendo su Gloria en ti y la vamos a seguir viendo, un beso grande

    Oscar papá, palo de muchacho, hijo de gato……

    Seguimos unidos en oración y el amor del Señor, cariños a toda la familia Dios les bendice

    Sol

  6. Fabuloso..! Eso es lo que se llama comenzar con la mejor energia: Actitud y fe. Go Oscar..!

  7. Oscar, Believe with all of your heart that you will do what you were made to do.
    You will get better – continue onto your road of healing. You are in my prayers daily.

  8. Oscar Alejandro esa es la actitud!!! solo tu mismo sabes de lo que eres capaz…
    El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana….y tu estas muy claro,con tus ideas y meta marcada,asi que a por ello!!! con el apoyo de tus padres y de la mano de Dios conseguiras la victoria…un beso y toda nuestras fuerzas con energia y mucha Fe estan siempre contigo.
    Oscar y Vivian, no decaigan,continuen con valor,optimismo,fuerzas y mucha esperanza…en la distiancia estamos son Uds enviandoles todo nuestro cariño.

  9. pilar Combariza

    Muy bien Oscar A ! tomado de la mano de Dios venceras. ” Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas” Josue 1-9

    Juan Carlos , Pili y Mariana no paramos de pedir por ti. Venceremos y la gloria es para Dios !

  10. Oscar Alejandro, el que persevera vence y tú vencerás. Así lo sentimos los que te queremos, los que te admiramos por ser tan valiente, los que hemos estado contigo y con ustedes,primos, siguiendo cada día muy de cerca y con gran angustia todos los obstáculos por los que has y han tenido que pasar, pero al mismo tiempo hemos recibido con gran gran alegría cada triunfo, por más pequeño que sea. Nuestras oraciones han estado siempre presentes y seguirán aportándote fe, esperanza, fuerza, y energía para seguir adelante con perseverancia. El gran triunfo, en toda esta larga jornada, es el de que vas a poder caminar, y allí estaremos todos para celebrarlo, para festejarlo contigo y con tus seres más queridos. Que Dios te bendiga y siempre mucha fe y mucho ánimo.

    Con todo nuestro cariño,
    Los Andueza- Croce

  11. Mi querido niño, que orgullosa estoy de ser tu tía, de verdad que tienes una fortaleza y un temple que es ejemplo para muchos, como dice tu papà “ese es mi Oscar” acuérdate que al decretar algo, todo el Universo conspira para que se haga realidad, lo vas a lograr mi niño. Te quiero mucho

  12. “tú vas acaminar, Oscar”

    concéntrate en tus piernas, imaginate jugando unpartido de futbol! pide con mucha Fe, convencido de que se te dará, cree en el poder de Dios, mientras tanto quienes estamos pendiente de ti rezaremos y te ayudaremos con las oraciones y al final DIOS OBRARÁ CON SU MISERICORDIA Y TÚ CAMINARÁS.

    NO permitas que la falta de fe y el pesimismo se apoderen de tí, actúa convencido de lo que lograrás y así será. Imagina siempre la forma en como te recuperas, como vas dejando los aparatos, los hospitales y como vuelves a tú vida normal, es un ejercicio que debes hacer y verás las alegrías que viviremos.

    Estamos contigo Oscar, un abrazote. Dios te bendiga!

  13. OA en eso tienes muhca razon tu vas a caminar. Nadie conoce tu capacidades y tu fuerza de voluntad y trabajo, yo estoy seguro como todos los que te quieren que tu sales de esta situciaon porque sales, lo unico que necesitas y ya lo tienes es el apoyo de todas las personas que te quieren y esa mente positiva, conseguiras gente que no creera en ti pero no es por esta situacion, sino que la vida es asi, nadie conoce las capacidades de otra persona hasta que enfrenta un reto, y tu este reto lograras vencerlo. Solo te mandamos un abrazo fuerte desde la distancia y seguimos y seguiremos pendiente de ti y de toda tu evolucion positiva.

  14. Que EMOCION!!!! Los felicito!!!!! Asi es Oscar A, esa es la actitud. Gracias Diosito por todas estas señales y progreso. Estamos muy orgullosos de todos ustedes…
    Seguimos rezando

    Familia Guerrero Lauria

  15. Esa es la actitud Oscar Alejandro, todo está en la mente, ya verás que con mucho esfuerzo y perseverancia vas a lograr caminar, tienes que confiar en ti mismo y en Dios, en tu mente siempre tiene que existir la palabra YO SI PUEDO CAMINAR, dominar tu mente, no dejes que la mente te domine a ti y veras que pronto tendrás tu recompensa de tener una vida normal como siempre las has tenido.

  16. Oscar A. eres un hijo de dios ESFORZADO Y VALIENTE. Dios obrará en ti mas abundantemente de lo que podamos pensar o pedir. NOS SORPRENDERÁ. Sigue así Oscar. Eres un ejemplo de valentía y fortaleza.

    Es verdad mucha gente se guía por lo que ve, pero sabemos que nuestro DIOS ES PODEROSO y obrará de una manera sobrenatural en ti. Lo declaro en el nombre de Cristo Jesús. Te queremos. TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE. Te bendigo en el nombre de Cristo Jesús.

    Familia Jackson Juarez. ♥

%d bloggers like this: