Ultima prueba? / Last test?

Después de las 3 hrs. del sábado sin ayuda del respirador y las 6 hrs. de ayer, la Dra. Rice resolvió que sea Oscar quien decida cuando él va a estar fuera de respirador. En la prueba de hoy se espera que aguante al menos, 12 hrs. pero cuando llegue allí, si él se siente bien, puede seguir adelante. Si él hace 24 horas, puede seguir adelante. Si él llega a 48hrs sin el respirador, esta parte del camino se acaba. La máquina respiratoria será historia y se la llevan de la habitación. Oscar podría estar ahora en la prueba final de respiración; para la hora que estoy escribiendo esto, él tiene casi 10 hrs sin respirador. Oscar sabe que esto es el único tema pendiente para irnos a rehabilitación. Si todo va de acuerdo con el plan, nos podríamos transferir este viernes o el lunes. Vamos a hablar con Oscar A las opciones que estamos considerando para su rehabilitación porque queremos que se  involucre en la decisión final. Todos los que hemos estado leyendo, investigando y haciendo llamadas, tenemos una opinión, pero necesitamos que Oscar también se comprometa con la decisión final. Hemos compartido con algunos de ustedes que Kennedy Krieger, Baltimore (http://www.kennedykrieger.org/) y Shepherd, Atlanta (http://www.shepherd.org/) son nuestras opciones preferidas. Ambos tienen instalaciones de primera línea, con tecnología de punta y alta inversión en investigación. Hay tantas instituciones importantes en el país (por ejemplo, Houston, Denver, Chicago, Nueva Jersey) que es muy difícil elegir la mejor. Sólo estamos orando que Dios nos guíe al lugar correcto para Oscar Alejandro. Hoy ha sido un día muy difícil para él. Estuvo de un humor terrible esta mañana, peleo con los médicos, enfermeras y todo el mundo que le rodea. Tuvo la oportunidad de hablar con nosotros y hacer algunas preguntas sobre su condición. Estoy casi seguro de que él no ha tenido tiempo para digerir toda la información. Le dijimos sobre el procedimiento que tuvo y el proceso que tenemos por delante. Fue muy duro. Fue devastador para nosotros. No puedo imaginar lo difícil que fue para él. Solo espero que haya encontrado algo de alivio en nuestras palabras y nuestro apoyo, pero es muy difícil de decir. Pidió
disculpas, cuando no hay nada de que disculparlo; fue duro. La Dra. Rice pidió al psiquiatra del hospital que viniera a visitar a Oscar; No creo que haya ayudado mucho. En este momento creo que sólo necesita tiempo para sanar su mente, su alma y su corazón, a aceptar la situación en que él está para que pueda enfocar toda su energía en el camino por delante. Nosotros le sugerimos que rezara, que rezara mucho. En la tarde, de alguna manera, encontró energías para digitalizar el dibujo de “fuerza, energía y fe”, y ahora lo pueden ver en su FB. Oscar te queremos tanto. Sabemos que el camino es largo, muy largo, mucho más tiempo del que te gustaría, pero vamos a estar a tu lado todo el camino. Se fuerte. Reza. Confia en Dios. Te amamos.

After the 3 hrs. without vent support on Saturday and the 6 hrs. yesterday, Dr. Rice decided to let Oscar decide when he is going to be off ventilator.  Today he is expected to be, at least, 12 hrs. but when he gets there. if he feels good, he can keep going. If he makes it to 24 hrs, he will keep going. If he can be 48hrs off vent, this part of the story would be over. The ventilator machine will be history and will be taken out of the room. Oscar could be right now on the final breathe trial; by the time I am writing this, he has been almost 10hrs without vent.  Oscar knows that this is the only pending issue to move to rehab. If everything goes according to plan, we could be transferring this Friday or Monday.  We
will discuss with Oscar A the options we are considering for rehab since we want him to be involved in the final decision. All of us, who have been reading, researching and making calls, have made up our minds, but we need Oscar to be as on board as we are.  We have shared with some of you that Kennedy Krieger – Baltimore (http://www.kennedykrieger.org/ ) and Shepherd – Atlanta (http://www.shepherd.org/) are our preferred options.  Both are top of the line facilities, with top technology, strong research investment and good facilities.  There are so many great institutions around the country (e.g. Houston, Denver, Chicago, New Jersey) that is very hard to choose the best.  We are just praying that God guide us to the right place for Oscar Alejandro. Today has been the toughest day yet for him.  He was in a terrible mood this morning, fighting doctors, nurses and everyone around him. He had the opportunity to talk with us and ask some questions. I am almost sure he hasn’t had the time to digest all the
information. We told him about the procedure he had and the process moving forward.  It was very tough.  It was devastating on us.  I cannot imagine how hard it was on him.  I just hope he found some relief in our words and our support, but it is very hard to say. He apologized, when there is nothing to apologize about; it was tough.  Dr. Rice asked the hospital psychiatrist to come and visit Oscar; I don’t think it helped a lot.  At this moment I think he just need time to heal his mind, his soul and his heart, to accept the position he is now and focus all his energy on the path forward. We suggested him to pray; to pray a lot. In the afternoon, somehow, he found energies to digitalize the “Strength, Energy, Faith” sign, and now it is posted on his FB.  Oscar we love you so much. We know the road is long, very long, much longer than you wish, but we are going to be right by your side all the way. Be strong. Pray. God is with you. We love you.

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 24, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 8 Comments.

  1. Maria Virginia Delgado

    Oscar A, un paso a la vez… yo tengo un lema de vida y es que Dios no le pone retos dificiles a aquellos que no los puedan superar… Asi que sigue adelante que segurisimo va a tener sus recompensas.. ya veras… De todo esto va a surgir un Oscar Alejandro capaz de comerse al mundo porque esta convencido que luego de superar esta prueba, lo que venga es pan comido! Con toda seguridad hay momentos de frustracion y rabia… vivelos y pasalos, en mi opinion una vez pasada esa etapa de rabia y la frustacion lo que queda es camino por avanzar hacia adelante, porque lo que te jalaba para atras atras quedo…

    Reciban todos un fuerte abrazo..

    Maria Virginia y Blas

  2. Hola, no los conozco pero por medio de una amiga en Facebook llegue a este blog y me sentí motivada a escribir y a seguir las mejorías de Oscar A, ya que hace casi 3 años mi esposo (recién casados) y yo vivimos una situación similar, no se si tan grave pero de seguro bien difícil.

    Un 24 de diciembre sufrimos un accidente de transito y me fracture la pelvis y 8 costillas, tuvieron que hacerme un pneumotorax y operarme 2 veces, pase 2 meses en cama sin levantarme y 4 meses de rehabilitación para aprender a caminar de nuevo, todo esto lejos de nuestra familia, solo pudieron venir nuestras madres, las cuales fueron un apoyo increíble.

    Quisiera decirle a Oscar A que entiendo totalmente como se siente y es bien difícil asimilar lo que le esta sucediendo, de seguro se pregunta muchas cosas y también siente mucha frustración muchas veces, pero mi consejo es que se aferre solo a los pensamientos positivos y a las oraciones, para mi fue de muchísima ayuda tener fe y saber que mucha gente estaba rezando por mi recuperación como de seguro hay mucha gente que lo esta haciendo por el. Un sacerdote amigo me dijo unas palabras muy sabias “Dios no te pone pruebas mas difíciles de las que no puedes superar” .

    El accidente cambio nuestras vidas, pero aprendimos muchísimo de el, espero que Oscar A, supere esto muy pronto y satisfactoriamente, nosotros lo mantendremos en nuestras oraciones.

    Quisiera compartir una oración que me enviaron unas amigas en ese momento>

    Oración por la Recuperación de Oscar Alejandro Santamarina.

    Dios en su amor derrama sobre OSCAR ALEJANDRO SANTAMARINA su sanadora corriente de vida, y fluye libremente a través de sus órganos, celulas y nervios de su cuerpo, limpiando, calmando, fortaleciendo y haciéndolo completamente sano en el nombre de Jesucristo.

    Amen.

    Todas las energias positivas para todos ustedes y espero que Dios les de toda la fortaleza que necesitan para superar este mal rato.

    A mejorar un dia a la vez!!!

    Mi esposo tambien desea que te mejores pronto para que juegues golf con el (es un golf freak)

  3. Dios, ayuda a Oscar Alejandro a tener paz en su corazón, con esa misma paz podrá encontrar el camino para llegar a ti y a la sanación que tanto te imploramos. Esa paz significará fuerza y fe en el camino que le toca recorrer. Te pido también por toda su familia que será el apoyo que él necesita para llegar al final de la carrera que ahora sin saber está corriendo.
    A ti Osquitar sigue, no pares, no mires atrás sólo sigue sin importar nada más que tu recuperación. Dios te bendiga hijito, todo va a estar bien.

  4. María Alejandra González

    Oscar; Evelyn, estoy recien enterada, pero desde ya Oscar Alejandro está incluido en mis oraciones diarias…. les mando un fuerte abrazo. Estaré pendiente por esta via. Confiemos en Dios Todo Poderoso, él estará iluminándolos en el camino a seguir. Cariños!

  5. OSCAR A. recuerda que Dios tiene el control, el tiene la ultima palabra. Para el no hay imposibles, TU FE DETERMINA TU MILAGRO. Los planes de Dios para ti son de bien y no de mal. EL ES TU PADRE CELESTIAL. EL QUIEN FUE QUIEN TE PENSO Y CREO

  6. Oscar A. Dios te tiene agarrado de su diestra, que nunca será cortada. Les sugiero oren el versículo de Efesios 1:17 y nosotros les apoyaremos también en oración.

    Padre te pedimos les de espíritu de sabiduría y discernimiento. Tu tienes el control y la ULTIMA PALABRA Padre. Sabemos que hay que ponerte a ti adelante de todo proyecto, decisión y todo saldrá bien. Tu eres el PODEROSO GIGANTE quien va delante de ellos, allanando toda pendiente. Tu eres quien quebranta la batientes de bronce y rompe los cerrojos de hierro. Tu eres nuestro DIOS.

    Te damos gracias Padre porque sabemos que tu PONDRÁS A OSCAR A. EN EL LUGAR CORRECTO EN EL TIEMPO CORRECTO CON LAS PERSONAS CORRECTAS.

    Oramos para que sus papitos tengan la fortaleza y sabiduría para enfrentar esta situación.

    Les sugiero leer los siguientes versículos que están relacionados con el tema de cómo tomar una decisión difícil: 1 reyes 3; Ester 4-7, Salmo 139, Daniel 2:14-23, Colosenses 3:12-17

    Salmos 46: Nueva Versión Internacional (NVI)

    1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,
    nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
    2 Por eso, no temeremos
    aunque se desmorone la tierra
    y las montañas se hundan en el fondo del mar;
    7 El Señor *Todopoderoso está con nosotros;
    nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

    Bendiciones y seguiremos en la brecha. Dios les ama

  7. Oscar Alejandro eres un campeón!!! y vas a salir adelante,asi que no decaigas.Tienes el cariño incondicional de tus padres,el apoyo de tu hermana y grandes amigos,,juntos haran que logres salir adelante!!!
    No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.

    Oscar,Vivian,Evelyn, Dios les de la sabiduria y guia para escoger el mejor sitio para la rehabilitación…seguiremos rezando y pidiendo por Uds. tambien, que son el motor para continuar este camino…Dios les guiara…
    Dios les siga bendiciendo..cariños a todos de nuestra parte.

  8. Bendito sea Dios Oscar esta respondiendo a todo este proceso. Estaremos orando porque Dios les de la sabiduria de escoger el mejor sitio para su rehabilitacion. Sea EL llevandolos de su mano y continue llenandolos de fuerza y Fe en cada paso de esta maraton. Vamos para delante Oscar, tu ya eres ejemplo para muchos de nosotros, y lo seguiras siendo. Tu vida es y sera testimonio de las cosas grandes que solo el Senor sabe hacer. No dejes de creer en lo que EL te ha prometido. Miralo a El y con FE avanza, ya veraz que cuando menos pienses seras tu quien nos levantes a muchos de las pruebas que la vida nos trae.
    Estas permanentemente en nuestras oraciones.

    Juan Carlos, Pili y Mariana Combariza

%d bloggers like this: