Dia largo y duro / Tough and long day

Si fue un dia duro, no creo que tenga muchas energías para escribir hoy.  Hoy no avanzamos nada con el respirador y, según el doctor, podría estar 8 – 10 días más con él.  El evento de ayer que no pareció tener tanta importancia para el doctor de ayer y para el terapista respiratorio de ayer, al doctor de hoy le pareció dramático.  Al indagar, el doctor me dijo que todos los valores estaban bien excepto uno de volumen (disculpen no sabría cómo ser más específico).  Toda la explicación fue tan confusa que la última pregunta que le hice fue: “Doctor, dígame por cuál de todos los números que están en esa pantalla tengo que rezar hoy?”  De todas formas, dependiendo de cómo pase la noche y los resultados del examen de sangre de la mañana, decidirán si pueden seguir reduciendo la ayuda del respirador o necesita una traqueotomía.  En otro tema, sabíamos desde el primer día que tenía un problemita en la mano izquierda, algo que ningún doctor parecía preocuparle. Hace casi una semana nos dijeron que era un estiramiento de ligamentos y podría necesitar cirugía; parecía como “opcional”.  La gente del centro de rehabilitación nos dijo hoy que con la mano izquierda en esas condiciones no vale la pena comenzar la rehabilitación porque no hay mucho que puedan hacer.  Después de la cirugía, el necesitaría 6 a 8 semanas de recuperación de la mano.  Ah, por cierto, hoy me entere que también tiene la clavícula fracturada, que tal?  Lo peor del día es que Oscar estuvo todo el día despierto hasta las 5 de la tarde (lleva descansando 3 horas). Parece que tampoco durmió durante la noche.  Oscar está totalmente consciente de todo lo que está pasando y tuvo un día muy duro, no encontraba como acomodarse en la cama y no dejaba que me separara de el por 2 minutos.  Es duro verlo así.  Quiero agradecer a todos por sus comentarios. Leemos cada uno de ellos y nos ayudan a mantenernos fuertes. Sigan rezando. Dios los bendiga.

Yes, it was a hard day, I don’t think that I have much energy to write today. Today we did not move forward with the ventilator, and according to the doctor, it could be 8-10 days more. Last night event which did not seem to have that much importance to the yesterday’s doctor and yesterday’s respiratory therapist, today’s doctor looked at it in a rather dramatic way. The doctor told me that all values were fine except for one, the volume (Sorry I wouldn’t know how to be more specific). The explanation was so confusing that the last question I asked was: “so Doctor, which of all the numbers in that screen I must pray for tonight?” Anyway, depending on how Oscar pass the night and the morning blood test results, they will decide whether they can continue to reduce the aid of the ventilator or a tracheotomy would be needed. On another topic, we knew from the first day that Oscar had a little problem on his left hand, something that no doctor seemed to worry about. Almost a week ago we were told that it was a torn ligament and may need surgery; It appeared as “optional”. The people of the rehabilitation center told us today that with his left hand in these conditions is not worth it to start Rehab because there is only so much they can do. After surgery, he will need six to eight weeks of recovery. Ah, by the way, today I learned that he has also a fractured clavicle. The worst of the day was that Oscar was all day pretty awake, until 5 pm (he’s being resting 3 hours now). It seems that he didn’t get much sleep last night. Oscar is fully aware of what is going on and he had a very tough day, he was not finding a position on the bed and he wanted me to be by his side all day. It’s hard to see him like this. I want to thank you for all your comments; they help us to be strong. Let us continue praying. God bless you

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 13, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 14 Comments.

  1. Querida Vivi !!q’ camino tan duro el q’ les esta tocando rrecorrer,….pero ten la seguridad q’ al final Oscar Alejandro saldra airoso de esta prueba tan dificil,…. quiero q’ sepas q’ estamos pendientes de todo lo q’ esta sucediendo dia a dia con el,y por mas lejos q’ estemos nuestras oraciones van para cada uno de ustedes para tener la fortaleza q’ necesitan para encarar estos momentos de angustia, les mandamos todo nuestro carinho y seguiremos rezando para q’ D’s ayude dia a dia en la recuperacion de Oscar Alejandro,
    besos,
    Marita

  2. Sr Oscar, gracias por tomarse tiempo a pesar de la preocupacion que debe tener para mantenernos informados del dia a dia de Oscar. Tengan fe en Dios y no pierdan la paciencia, hay dias buenos y malos pero eso es parte de toda recuperacion, Oscar va a salir bien de esta pronto. Seguimos rezando, saludos.

  3. carmen alicia cabello

    desde venezuela orando por la recuperacion de este joven y dandole mucho aliento a sus familiares todo lo mejor para el que dios lo ayude mucho y la ciencia medica tambien

  4. Oscar, estamos muy orgullosos de tu progreso, no te preocupes por la idea de una posible traqueostomia, es mejor que tener un tubo en tu garganta, la traqueostomia es un procedimiento sencillo que permite tener libres las cuerdas bocales para que puedas hablar con mas facilidad y disminuye el riesgo de sobreinfeccion bacteriana. La fractura de clavicula si no esta desplazada se recupera sola.
    Gracias Evelyn por tenernos tan al día, el cariño alrededor del mundo y todas nuestras oraciones daran su fruto, solo tenemos que esperar y seguir con Fé.
    Te tenemos de la mano con todo nuestro corazón.

  5. Querido Oscar, no pierdas las energias, se que para mi es facil decirlo sentada frente al ordenador siguiendo el blog,en la distancia…trato de ponerme dia dia en tu piel (en la de Vivian ) y se que es duro, pero no se pueden perder las fuerzas,ni la esperanza, ni la fe en que todo por lento que sea ira saliendo. Uds. en este momento de la vida le estan dando a Oscar Alejandro el mejor y mayor ejemplo de amor,de apoyo y de fortaleza, que seran imborrables en su vida y le permitiran a él luchar para seguir dia a dia mejorando.
    Sigo rezando, enviando oraciones para que todos se tomen unos minutos y pidan por Oscar Alejandro y Dios esta ahi con Uds. Les enviamos nuestras energias, que esperamos les lleguen acompañadas de todo nuestro cariño…asi que FUERZA,ANIMO Y NO DECAIGAS!!!Un abrazo fuerte de mama.Les queremos.

  6. Oscar, que duro. De verdad seguimos con atencion todo lo que has posteado y seguimos rezando con y por Uds. Como dices, esto es un maraton y no una carrera corta, hay que dar un paso a la vez, y el debe convencerse que va a salir adelante con todo el apoyo y el amor de Uds. Un fuerte abrazo.

    Ignacio

  7. Fuerzaa oscarrr te extrano muchoOOOOOOOO

  8. Querido Oscar sigo todos tus mensajes para no pedirle a Vivian cuando la llamo que me cuente todos los detalles. Quiero que sepas que todos aquí estamos pendientes todo el tiempo rezando mucho para que todo empiece a mejorar. Ayer nos alegramos tanto con el informe y ahora entendemos perfectamente la frustración que están sintiendo. Francis me contó esta noche que Oscar Alejandro se acordó que estuvimos allá (que nos escuchaba hablar). Dile por favor que lo queremos mucho y que lo tenemos presente todos los días en todo momento. Reciban ustedes dos también todo nuestro cariño. Jessica

  9. Aqui estamos todos rezando y elevando nuestras plegarias para que nuestro Oscar Alejandro salga con bien de todo esto,ahora que tenemos un vinculo creado por ti Evelyn con mucho carino y estamos conectados dia a dia ofreciendo nuestras oraciones con FE, AMOR y toda la fuerza que nuestros corazones para que el senor derrame su infinita GRACIA para la pronta recuperacion de Oscar.
    Que grande eres mi senor de la MIsericordia,mi senor de los Milagros, mi San Martin de Porras,mi Virgen del Perpetuo Socorro,mi Jose Gregorio Hernandez,mi Virgencita del Valle por intermedio de ellos estoy segura que estan escuchando nuestros ruegos.AMEN

  10. OSCAR A. ES JOVEN Y SE QUE VA A SALIR DE TODO ESTO PERO SEGUIRE REZANDO POR EL FUERZA JEFE

  11. Luis Antonio e Irene

    Un día a la vez !!!!!!! Poco a poco. Oscar A. tiene la juventud de su lado y en ella encontrara la fortaleza para, pasito a pasito, irse recuperando.

    Mucha fe, y rezar…. en la oración encontraran paz y serenidad para apoyar a Oscar A.

    Los queremos y recordamos con cariño.

    Luis Antonio e Irene

  12. Fernando y Thamis

    Super pendientes y rezando Oscar. Nuestros pensamientos estan con ustedes y les mandamos toda la fuerza para avanzar en este momento tan duro. Que Dios oiga tus plegarias y les de un empujoncito para salir lo mejor posible de todo esto. Gran abrazo!!

  13. Animo que todo mejorara pronto!!! Un abrazo!

  14. Hola Oscar. Siento mucho que el día no haya sido bueno. Algún número al que pueda llamarte? Sólo si crees que conversar (de lo que sea) te haga sentir mejor. Cero compromiso. Como se todo por el blog no tendrías que echar ningún cuento fastidioso a menos que quieras. Se que no tengo la menor idea de lo que están pasando porque habría que estar en los zapatos, pero ahora que soy madre (apenas por casi 10 meses) y además porque te conozco, sufro contigo este trance tan fuerte. Hoy sólo quiero decirte que espero que algún día le encuentren sentido a lo que les está pasando hoy, y que deseo con todas mis fuerzas que el día de mañana sea mejor que el de hoy y que cada día les de una luz de esperanza y la fuerza que necesitan para seguir adelante y salir de esto. Trata de descansar para que puedas seguir y tengan la satisfacción de que están haciendo lo único que pueden hacer por Oscar A que es amarlo con todo y apoyarlo para que supere esta situación. Un gran abrazo.

%d bloggers like this: