Una semana mas? / one more week?

Oscar estuvo hoy más despierto, demasiado tal vez. En la mañana coqueteo con la enfermera y la hizo reír. Ella le dijo que era muy vieja para el porqué tenía 28 años y él le respondió q tenía casi 21 pero era muy fuerte. Después de este momento de humor, Oscar pasó el resto del día muy inquieto. Se mueve para todos lados, no pasan 5 minutos sin que te llame para decir algo y si no le haces caso golpea la cama con la poca libertad que tiene en sus manos amarradas. También nos dijo que quiere bañarse. No estoy seguro de que tan consciente esta Oscar de todo lo que le está pasando. Hoy en la tarde vinieron a visitarlo sus buenos amigos Gabriel y Alejandro, y luego de unos pocos minutos en la habitación, Oscar les pidió que salieran. Es posible que le haya dado vergüenza que sus panas lo vean así. Yo sé que él se alegra con las visitas de sus amigos. Hoy también escribió por primera vez algo que entendimos. Pidió medicina para dormir y le dio las gracias a la enfermera por escrito. Hoy le quitaron el aparato que le ayuda a controlar la fiebre y la verdad es que no le ha subido mucho a esta hora (6pm) está en 38.0, lo cual es considerado normal en su situación. Hay que seguir rezando para que la fiebre se controle, no queremos otro problema más. En el tema del respirador, el principal, hoy avanzamos un poquito más. Hoy dimos dos saltos, bajaron la presión de 20 a 18, y ahora mismo la acaban de bajar a 16. Consideren que el miércoles estaba en 38. Los terapistas que vienen por aquí me dicen que ese número ya es bastante bajo. En cierta medida, ya Oscar está haciendo la mayor parte de la respiración por su cuenta. Después de mucho insistir, el doctor me dijo en la mañana q el estimaba que podría tener el respirador por una semana más!!, pero que las próximas 24-48 horas eran críticas para saber qué tan rápido podían empezar a bajar la ayuda del respirador. De todas maneras ellos dicen que en la medida que vamos más abajo se puede acelerar más. Yo creo que el estimado de una semana me lo dio para que yo deje de preguntar, sigo pensando que va a ser menos, mucho menos; espero. Sigan rezando.
Oscar was more awake today, too much perhaps. In the morning he flirted with the nurse and made us laugh. She told him that she was very old for him because she was 28 years old and he answered that he was almost 21 but was very strong (showing his muscles). After this moment of humor, Oscar spent the rest of the day very restless. Moving in all directions, he called us every 5 minutes to say something and if we pretend we don’t see him, he hits the bed with the little freedom in its moored hands. He also told us that he wants a shower. I’m not sure how aware Oscar is of everything that is happening. Today in the evening his good friends, Gabriel and Alejandro came to visit him and after a few minutes in the room, Oscar asked them to step out. It is possible he was ashamed to be seen by his pals in this condition. I know that he is happy with the visits of his friends. Today he also wrote for the first time something that we understood. He asked medicine to sleep and he thanked the nurse in written. Today he removed the device that helps control the fever and the truth is that it has not risen much at this time (6 pm) is at 38.0, which is considered normal in his situation. We must continue praying for the fever control, we do not want another problem. In the area of the ventilator, the main problem, today we moved a little bit more. Today we took two more steps in the right direction; they lowered the pressure from 20 to 18, and now they just brought it down to 16. Consider that Wednesday it was at 38. The therapists who come by here tell me that that number is quite low. To some extent, Oscar is already doing most of the breathing on his own. After a lot of insisting, the doctor told me in the morning that they estimated Oscar could have the ventilator one more week!, but the next 24-48 hours will be critical to know how fast they could reduce the help of the respirator. Anyway, they say that the more we go down, the more you can speed up. I think that a week estimate he gave me was to shut me up, still think that it will be less, much less; I wish. Keep praying.

About oscarsantamarina

Padre, creo en Dios, creo en milagros, creo en mi hijo. Sufriendo, esperanzado, esperando, rezand.o Father, believe in God, believe in miracles, believe in my son. Suffering, hoping, waiting, praying.

Posted on October 11, 2011, in Update. Bookmark the permalink. 6 Comments.

  1. Que bueno saber que esta mejorando!!! Gracias a Dios!, seguimos rezando por el. Un abrazo para toda la familia! Abel, Raquel y familia…

  2. Ignacio y Mariela Angulo

    Que bueno que se esta mejorando!!!Aunque no lo he conocido por tanto tiempo, todo mi salon de clase dice que se mejore.God bless him.❤ (corazon)

    Muchos cariños y besos,

    Verónica Angulo Barrios ❤

  3. Daniel Darío Vásquez

    Sé que mucha gente de La Salle está pendiente de la recuperación de Oscar por medio de este blog (excelente iniciativa), y sé que mucha gente confía al igual que yo en que Oscar es fuerte y se va a recuperar, y desde muchísimos lugares enviamos energía y apoyo para que Oscar salga adelante. Hermano yo sé que puedes, te mando un abrazo desde Venezuela!!

  4. Fuerza Oscar… Todos en MOC estamos rezando, y estamos seguros que todo va salir bien… Fuerza!!!

  5. Maria Carlota Oviedo

    mucha fe Sr Oscar, desde aki de Houston estamos (mi esposo , toda mi familia y yo ) rezando muchísimo y muy pendiente de Oscar . Hagale saber que lo queremos muchisisismo y que estamos muy pendientes …

    a rezar muchi y tener fe en Diosito, y Oscar es muy fuerte… Un duro…

    besos
    Maria Carlota Oviedo

  6. Seguimos muy pendientes y rezando mucho por Oscar Alejandro y por ustedes. Que bueno saber que hay progreso con lo del respirador. Con el favor de Dios se lo quitarán pronto y ya podrá empezar a respirar por su cuenta y a sentirse un poco mejor.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo,
    Con todo nuestro cariño,
    Los Andueza- Croce

